LADY BURKALADY BURKA - Dreaming with the red burkaLADY BURKA - Marioneta y guiónLADY BURKA - The goat

Guión, Edición y Dirección

Pablo Morales de los Ríos

 

Producción

Mati Rodríguez

Pablo Morales de los Ríos

 

Fotografía

NSL

 

Sonido

Bruno Espadas

 

Música compuesta e interpretada por

Patxi Pascual

Ángel Rubio

Cristina Morales

 

Arte y Marionetas

Pablo Morales de los Ríos

 

Vestuario

Mati Rodríguez

 

Escenografía

Pablo Morales de los Ríos

Mati Rodríguez

 

Atrezzo y Asistentes de rodaje

Alex Serna

Cristina Morales

 

Marionetistas

Pablo Morales de los Ríos

Mati Rodríguez

Alex Serna

Cristina Morales

Paloma Rodríguez

María José Pérez

 

Agradecimientos Especiales a

José Manuel Rodríguez

Matilde López-Mesas

Diseño web CWPM

y Sara Armesto

 

 

 

 

Sobre el Director: Pablo Morales de los Ríos

Pablo Morales de los Ríos es un renacentista del siglo XXI: Cineasta, pintor, ilustrador, historietista, escritor, fotógrafo…

Ha realizado multitud de obras audiovisuales, premiados a menudo, entre los que se cuenta el exitoso vídeo didáctico Historia de la Música (Lecciones Ilustradas), usado en escuelas de todo el mundo como introducción a la Música. Es también el creador y director de Justicia Sangrienta: el Reality Show de Asesinos, webserie de humor negro que satiriza la televisión actual y mezcla comedia, thriller y terror de manera explosiva. Además, trabaja habitualmente como guionista y creativo en televisión y publicidad. Sus últimos trabajos audiovisuales son el cortometraje de animación Verdi vs Wagner y el cortometraje de marionetas Lady Burka, ambos realizados en el 2013. Sus proyectos para largometrajes, aún por producir, poseen guiones, storyboards y detallados diseños de arte y producción.

En el terreno teatral, co-dirigió Preludio a la obra de un Genio, una obra multimedia sobre el compositor impresionista Claude Debussy, y que mezclaba dramaturgia, música y animación gráfica. También ha sido director de arte, decorador y escenógrafo, y el autor de la obra En el Septimo Día.

Como escritor es autor de las novelas Introducción a un mundo sin arte y Cuentos para mantener alejado al diablo, además de los ensayos satíricos Consejos fáciles para cuestiones difíciles y de un sinfín de poemas y narraciones breves, entre los que se cuentan los Relatos de mal acabar y El Arte de la mente en blanco (1º Premio Nacional de Literatura MAPFRE, 2008). Entre sus numerosos cómics destaca un compendio de más de 30 Historias de la Tercera Edad, y la novela gráfica Brotam Musculamen: el Sandwich de Jamón y Queso.

En su trayectoria como pintor, dibujante y diseñador gráfico se cuenta una vasta obra expuesta en numerosas ocasiones, como las series pictóricas Desvariaciones y Picteratura, decenas de Cuadernos de viajes y un compendio de más de 700 Caricaturas de Grandes Creadores a través de la Historia.